17 de mayo de 2019

Jn 14,1-6: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, «estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.»
Tomás le dice: – «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: – «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»

REFLEXIÓN

Lo propio de un cristiano es vivir y afrontar la vida con una gran confianza. Cuando no se tiene confianza es porque falta fe. Y el camino a seguir es el que nos ha enseñado Jesús con su vida y su mensaje. Cuando nos salimos de ese camino vamos perdidos por la vida y somos atrapados por la mentira y la muerte. Sólo vivimos y encontramos la felicidad cuando conocemos a Jesús y le seguimos de cerca.

 

 

LAS MIGRACIONES

El Papa San Juan  Pablo II, en el 2004, decía en su mensaje del Día Mundial de las Migraciones, nº 3:   Ciertamente, existe también el derecho a emigrar. En la base de este derecho, como recuerda el beato Juan XXIII en su encíclica Mater et Magistra, se encuentra el destino universal de los bienes de este mundo (cf. nn. 30 y 33. Es importante tenerlo en cuenta, en estos tiempos en los que millones de personas se ven obligados a salir de sus naciones, buscando mejores condiciones de vida…

Buen día…

 

LES MIGRACIONS

El Papa Sant Joan Pau II, en el 2004, deia en el seu missatge del Dia Mundial de les Migracions, núm. 3: “Certament, existeix també el dret a emigrar. En la base d’aquest dret, com recorda el beat Joan XXIII en la seua encíclica Mater et Magistra, es troba la destinació universal dels béns d’aquest món (cf. nn. 30 i 33. És important tindre-ho en compte, en aquests temps en els quals milions de persones es veuen obligats a eixir de les seues nacions, buscant millors condicions de vida…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s