18 de mayo de 2019

Jn 14,7-14: Quien me ha visto a mí ha visto al Padre.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto.» Felipe le dice: – «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.» Jesús le replica: – «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.»

REFLEXIÓN

Nos preguntamos muchas veces cómo conocer a Dios, cómo llegar a comprender quién es Dios y encontrarnos con él. Hoy Jesús nos lo deja muy claro: Conocer a Dios es conocerle a él. En Jesús encontramos todo lo que Dios nos ha querido revelar de sí mismo. Y para conocer y amar a Jesús hemos de llegar a comprender bien los evangelios y toda la Sagrada Escritura y estar siempre abiertos a la vida porque Jesús ha dicho que nos encontramos con él cuando tratamos con alguna persona.

 

LOS EXTRANJEROS

Antes que lo dijeran los Papas y que lo declarara el derecho internacional La Sagrada Escritura, desde hace miles de años, nos invita a acoger y valorar al extranjero: “El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios” Levitico,19,34. Y sobre todo Jesús nos dice: Porque fui extranjero y me acogisteis  Mateo 25,35

 

ELS EXTRANJERS

Abans que ho digueren els Papes i que ho declarara el Dret Internacional La Sagrada Escriptura, des de fa milers d’anys, ens convida a acollir i valorar a l’estranger: “L’estranger que residisca amb vosaltres us serà com un nascut entre vosaltres, i l’estimaràs com a tu mateix, perquè estrangers vau ser vosaltres en la terra d’Egipte; jo sóc el SENYOR el vostre Déu” Levitico,19,34. I sobretot Jesús ens diu: “Perquè vaig ser estranger i em vau acollir” Mateo 25,35

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s