19 de mayo de 2019

Jn 13,31-33a.34-35: Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros.

Cuando salió judas del cenáculo, dijo Jesús: -Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él. (Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará). Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. La señal por la que conocerán que sois discípulos míos, será que os amáis unos a otros.

REFLEXIÓN

Jesús encontró su gloria, su triunfo, entregando su vida por amor a todos nosotros en la cruz. Eso es triunfar para un cristiano: No ponerse por encima de los demás, sino darlo todo por amor a los demás, incluso su vida. Así es como Jesús salvó el mundo como nosotros haremos algo por la humanidad, ofreciendo nuestro amor desinteresado a todas a todas las personas, no teniendo mucho poder, ni mucho dinero, ni mucha fama, sino sólo con amor.

 

EL DIÁLOGO

“La lección” del viaje apostólico del Papa San Juan Pablo II a Cuba, es un camino a seguir para todos los cristianos: en sus diferencias, Juan Pablo II y Fidel Castro, el 25 de febrero de 1998, se encontraron, hablaron, se escucharon mutuamente con afecto y respeto, abrieron un dialogo, el único camino verdadero y duradero para vivir juntos en armonía y colaboración, incluso cuando hay entre las partes opiniones o puntos de vista distintos…

Buen día

 

EL DIÀLEG
“La lliçó” del viatge apostòlic del Papa Sant Joan Pau II a Cuba, és un camí a seguir per a tots els cristians: en les seues diferències, Joan Pau II i Fidel Castro, el 25 de febrer de 1998, es van trobar, van parlar, es van escoltar mútuament amb afecte i respecte, van obrir un dialogue, l’únic camí vertader i durador per a viure junts en harmonia i col·laboració, fins i tot quan hi ha entre les parts opinions o punts de vista diferents…
Bon dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s