20 de mayo de 2019

Jn 14,21-26: El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.»
Le dijo Judas, no el Iscariote: – «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?» Respondió Jesús y le dijo: – «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»

REFLEXIÓN

El amor verdadero y comprometido es lo único que nos puede unir a la persona de Jesús, y comprender y vivir lo que él piensa y quiere. Pero ese amor no lo podemos experimentar por nuestras propias fuerzas, es un don gratuito que Dios nos da a través de de su Espíritu Santo. Por eso es tan importante que nos abramos al Espíritu Santo para recibirlo y poder comprender y amar a Jesús.

 

EL AMOR COMPROMETIDO

Lo único que nos puede unir a las personas es el amor comprometido y respetuoso con su libertad. Eso es lo que el pueblo pide a los políticos: Que no quieran llevarlo a su terreno, sino que vengan ellos a los problemas, sufrimientos y realidades que la gente está viviendo y que se pongan a su servicio…

Buen día…

 

L’AMOR COMPROMÉS
L’única cosa que ens pot unir a les persones és l’amor compromés i respectuós amb la seua llibertat. Això és el que el poble demana als polítics: Que no vulguen portar-ho al seu terreny, sinó que vinguen ells als problemes, sofriments i realitats que la gent està vivint i que es posen al seu servei…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s