21 de mayo de 2019

Jn 14,27-31a: Mi paz os doy.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado.” Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe de este mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

REFLEXIÓN

Jesús nos ofrece a todos la paz. No la paz de tener dinero, estar bien situado en la sociedad, pasarlo bien y sentirse muy querido por todos, sino esa confianza de saber y experimentar que Dios nos quiere por encima de todo, que siempre nos acompaña, que nos ofrece en cada momento lo mejor para nuestra vida, que siempre nos comprende y nos perdona, que es el único que nos apoya en nuestra soledad y en los momentos más difíciles y que nos ayuda a crecer y a renovar continuamente nuestra vida. Con alguien así, podemos disfrutar de la paz.

 

EL PATRIOTISMO

Decía el Papa San Juan Pablo II, en su discurso ante la ONU, el 5 de octubre de 1995: “El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone, por tanto, al verdadero patriotismo, y hoy debemos empeñarnos en hacer que el nacionalismo exacerbado no continúe proponiendo con formas nuevas las aberraciones del totalitarismo”. Es importante tener en cuenta las aportaciones del Papa…

Buen día…

 

EL PATRIOTISME
Deia el Papa Sant Joan Pau II, en el seu discurs davant l’ONU, el 5 d’octubre de 1995: “El nacionalisme, especialment en les seues expressions més radicals, s’oposa, per tant, al vertader patriotisme, i hui hem d’obstinar-nos a fer que el nacionalisme exacerbat no continue proposant amb formes noves les aberracions del totalitarisme”. És important tindre en compte les aportacions del Papa

Bon dia…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s