23 de mayo de 2019

Jn 15,9-11: Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.»

REFLEXIÓN

En este texto evangélico Jesús repite, tres veces, la palabra “permanecer”, que quiere decir estar en un mismo sitio, por completo, de cuerpo entero. Jesús nos invita a estar con él, a vivir con él, a vivir en él; a tener en cuenta y dejarnos transformar por sus palabras, su forma de pensar y de vivir, para no ser nosotros, sino él que vive en nosotros. Y vivir esta unión con el amor más grande, para llenarnos de su felicidad.

 

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

El 25 de febrero del año 2000, dijo el Papa San Juan Pablo II en el Cairo: “Promover la violencia y la confrontación en nombre de la religión es una contradicción terrible y una gran ofensa a Dios. No obstante, la historia pasada y presente nos ofrece muchos ejemplos de este abuso de la religión”. “Todos debemos obrar para reforzar el creciente compromiso en favor del diálogo interreligioso, una gran señal de esperanza para los pueblos del mundo”.

 

DIÀLEG INTERRELIGIÓS
El 25 de febrer de l’any 2000, va dir el Papa Sant Joan Pau II al Caire: “Promoure la violència i la confrontació en nom de la religió és una contradicció terrible i una gran ofensa a Déu. No obstant això, la història passada i present ens ofereix molts exemples d’aquest abús de la religió”. “Tots hem d’obrar per a reforçar el creixent compromís en favor del diàleg interreligiós, un gran senyal d’esperança per als pobles del món”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s