25 de mayo de 2019

Jn 15,18-21: No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. “Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.»

REFLEXIÓN

Los que creemos en Jesús respetamos a todos y valoramos todas las cosas positivas que existen en el mundo, pero no aceptamos la organización del mundo que causa tanto sufrimiento y tantos millones de vidas humanas cada día. No aceptamos las estructuras de este mundo que no están hechas a partir de la dignidad de la persona y del respeto a la naturaleza, sino desde el poder, el dinero y el placer, aunque para eso se tenga que sacrificar lo más sagrado. Por eso, como Jesús, hemos de aceptar el rechazo y, a veces la persecución, que para nosotros, como para él, es un honor.

 

REFLEXIONAR

Antes de tomar decisiones hemos de pensar y ver, no sólo lo que es bueno para nosotros, sino para todos, más allá de nuestras ideas, nuestros intereses y nuestra comodidad. Nos ha de mover el bien común, no nuestro bien o el bien de nuestro grupo. Nuestra mirada ha de ser de alcance y llena de generosidad, teniendo en cuenta siempre aquellas personas que más sufren.

 

REFLEXIONAR
Abans de prendre decisions hem de pensar i veure, no solament el que és bo per a nosaltres, sinó per a tots, més enllà de les nostres idees, els nostres interessos i la nostra comoditat. Ens ha de moure el bé comú, no el nostre bé o el bé del nostre grup. La nostra mirada ha de ser d’abast i plena de generositat, tenint en compte sempre aquelles persones que més pateixen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s