26 de mayo de 2019

Jn 14,23-29: El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado ahora que estoy a vuestro lado; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La Paz os dejo, mi Paz os doy: No os la doy como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: «Me voy y vuelvo a vuestro lado.» Si me amarais os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.
REFLEXIÓN
Querer a Jesús es compartir su forma de ver la vida y de situarse ante ella. Y para eso necesitamos el Espíritu Santo que nos ayuda a comprender sus palabras y su vida entera. No nos tenemos que dejar agobiar por los problemas y los cambios de la vida. Hemos de experimentar la confianza más grande, aún en los momentos de más oscuridad. Dios habita en nosotros. No estamos solos. En cada momento encontraremos la ayuda que necesitamos. Nos apoyamos en la Palabra que Jesús nos ha dejado.

 

AYUDAR Y AMAR
Una persona que estaba muy necesitada le dijo a otra que se le había acercado para echarle una mano: Me ayudas, pero no me quieres. Se dio cuenta de que una cosa es ofrecer ayuda, y otra muy diferente es querer de verdad a la otra persona. También se puede dar el caso de que se quiera de verdad a una persona y no se le ayude en cosas concretas. Lo que llena todos los vacíos, no son las acciones, sino el amor que se ofrece a las personas… Siempre que se ama se ayuda, no siempre que se ayuda se ama.
Buen día…

AJUDAR I ESTIMAR
Una persona que estava molt necessitada li va dir a una altra que se li havia acostat per a tirar-li una mà: M’ajudes, però no em vols… Es va adonar que una cosa és oferir ajuda, i una altra molt diferent és voler de debò a l’altra persona. També es pot donar el cas que es vulga de debò a una persona i no se l’ajude en coses concretes. El que plena tots els buits, no són les accions, sinó l’amor que s’ofereix a les persones…Sempre que s´estima s´ajuda, no sempre que s´ajuda s´estima…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s