27 de mayo de 2019

Jn 15,26-16,4a: El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

REFLEXIÓN

Nos asegura Jesús que no somos nosotros, sino la fuerza de Dios, su Espíritu, quién hará que nosotros seamos sus testigos, medio de la oposición más grande y de la persecución. Fue el Espíritu santo el que condujo a Jesús y lo mantuvo en rechazo y el que lo llevó a dar su vida por nosotros, cumpliendo la misión que el Padre le había encargado. Como Jesús no se apoyó en nada ni en nadie sino en el Espíritu Santo, dejándose llevar por él, así nosotros, no haremos nada que valga la pena, si no es por el amor y la fuerza que procede del Padre.

 

EL BUEN GOBIERNO

La verdadera democracia no es la imposición de la mayoría sobre las minorías. Eso puede ser una forma de dictadura. Hay democracia cuando la personas que han conseguido el poder se ponen al servicio de todos, trabajando siempre por el bien común, no por sus intereses o los de su partido. También es verdad que la oposición ha de entenderse como  la colaboración para el bien de todos…

Buen día…

 

EL BON GOVERN
La vertadera democràcia no és la imposició de la majoria sobre les minories. Això pot ser una forma de dictadura. Hi ha democràcia quan la persones que han aconseguit el poder es posen al servei de tots, treballant sempre pel bé comú, no pels seus interessos o els del seu partit. També és veritat que l’oposició ha d’entendre’s com la col·laboració per al bé de tots…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s