28 de mayo de 2019

Jn 16,5-11: Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?” Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, lo que os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor. En cambio, si me voy, os lo enviaré.

Y cuando venga, dejará convicto al mundo con la prueba de un pecado., de una justicia, de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el Príncipe de este mundo está condenado.»

REFLEXIÓN

La presencia y el apoyo de Jesús para los discípulos era muy grande, pero su presencia física, aún siendo la presencia de Dios mismo, era como un impedimento para que recibieran algo más que Jesús les quería dar: Su Espíritu, el Espíritu Santo. Por eso les dice: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, nos vendrá a vosotros el DEFENSOR. En cambio, si me voy, os lo enviaré”. Posiblemente, en algunas ocasiones hemos de dejar lo que vemos, lo que tocamos, para poder encontrar aquello que no vemos, y que ni siquiera, sabemos que existe. Para los discípulos era muy doloroso dejar de ver a Jesús, pero sólo su ausencia, posibilitaría que ellos recibieran el Espíritu Santo, quién les ayudaría a comprenderlo de verdad y a dar testimonio de él…

 

 

PACTOS DE ESTADO

Decía el Papa San Juan Pablo II  el 1 de enero de 2005, en el nº 5 de su mensaje sobre la paz: “Todo grupo debe tener en cuenta las necesidades y aspiraciones legítimas de los demás grupos; más aún, debe tener en cuenta el bien común de toda la familia humana ». El bien de la humanidad entera, incluso el de las futuras generaciones, exige una verdadera cooperación internacional, con las aportaciones de cada Nación”. Está claro que los poderes públicos han de renunciar a sus particularismos para llegar a PACTOS DE ESTADO.

Buen día….

 

PACTES D’ESTAT.

Deia el Papa Sant Joan Pau II l’1 de gener de 2005, en el núm. 5 del seu missatge sobre la pau: “Tot grup ha de tindre en compte les necessitats i aspiracions legítimes dels altres grups; més encara, ha de tindre en compte el bé comú de tota la família humana ». El bé de la humanitat sencera, fins i tot el de les futures generacions, exigeix una vertadera cooperació internacional, amb les aportacions de cada Nació”. És clar que els poders públics han de renunciar als seus particularismes per a arribar a PACTES D’ESTAT.

Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s