29 de mayo de 2019

Jn 16,12-15: El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.»

REFLEXIÓN

Jesús, además de ser Dios, era una persona como nosotros y, como persona, tenía sus limitaciones como las tenemos nosotros. Hizo todo lo posible por comunicar al grupo de sus amigos lo que pensaba, pero se daba de que ni él podía decírselo todo, ni ellos lo podían asimilar. Lo que le quedaba por comunicarles lo haría el Espíritu Santo, y con tiempo. Conocer bien a Jesús ni es cosa de un día y además es obra del Espíritu Santo.

 

 

¡NO, A LA GUERRA!

El 13 de enero del 2003, en su discurso a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, San Juan Pablo II se opuso a la guerra de Irak con estas palabras: «¡No a la guerra! Esta nunca es una fatalidad. Es siempre una derrota de la humanidad». Esta guerra, apoyada por el gobierno de España y de Inglaterra, comenzó el 20 de marzo del mismo año. Con la violencia y la guerra caminamos a la destrucción de la humanidad…

Buen día…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s