10 de junio de 2019, HOY CELEBRA LA IGLESIA LA FIESTA DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

Jn 19,25-34: Ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre.

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio. Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dijo: «Tengo sed». Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: «Está cumplido». E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día grande, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.

REFEXIÓN

María junto con otras mujeres y el discípulos amado, están con Jesús, en todos los momentos de su vida, hasta el pie de la cruz. Eso es amor comprometido y fidelidad. Jesús ya no le quedaba nada más que su vida y su madre y la entrega al discípulo que le acompañaba. Y también entrega el discípulo a su madre. Y manifiesta que tiene sed, sobre todo sed, de la fe y el amor de la humanidad. Al entregar su vida pudo decir que todo estaba cumplido. Así ama Jesús: Entregando sus bienes, su familia y su vida. Todavía le quedaba un poco de sangre en su pecho y la entregó cuando el soldado le traspasó el costado con la lanza. Nada se quedó para él. Nos lo entregó todo con el amor más grande.

 

LAS VACACIONES

No todas las personas tienen salud y posibilidades para dedicar sus vacaciones a tareas humanitarias… Llama la atención y llena d esperanza que, algunas personas, inviertan sus días de descanso en ir a algún país de África a prestar servicios sanitarios, en lugares donde los habitantes no tienen ninguna posibilidad de poner remedio a sus enfermedades…

Buen día…

 

LES VACANCES
No totes les persones tenen salut i possibilitats per a dedicar les seues vacances a tasques humanitàries… Crida l’atenció i plena d´esperança que, algunes persones, invertisquen els seus dies de descans a anar a algun país d’Àfrica a prestar serveis sanitaris, en llocs on els seus habitants no tenen cap possibilitat de posar remei a les seues malalties…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s