11 de junio de 2019 – Fiesta de San Bernabé compañero del apóstol Pablo

Mt 10,7-13: Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: –Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.

REFLEXIÓN

El Reino de Dios es la presencia de Dios, su amor, su paz y la felicidad que él quiere darnos a todos. Proclamar su Reino es ayudar a darnos cuenta de que, esta realidad tan maravillosa,  ya está entre nosotros y podemos disfrutarla abriéndonos a él. Jesús nos dice que hemos de anunciar ese Reino más con obras que con palabras, respondiendo a todos los sufrimientos. Y lo tenemos que hacer siendo pobres, sabiendo escuchar a todos y con alegría, haciéndonos cercanos a todas las personas y compartiendo la vida con ellos. ESTA ES LA TAREA QUE JESUS NOS ENCARGA A LOS QUE CREEMOS EN ÉL.

 

NOS DA MUCHA PENA

Eso de que, a los que han sido elegidos para gobernar, les cueste tanto ponerse de acuerdo para trabajar por el bien de todos, nos da mucha pena. Sabemos que las cosas no son sencillas ni tan simples como a primera vista parece, pero nos preguntamos qué es lo que les interesa a estas personas, si es defender sus ideas e intereses, conseguir el poder, figurar, y si se les ha olvidado el bien de todos, especialmente de aquellos que están sufriendo las consecuencias de la injusticia, para lo que fueron elegidos…

Buen día…

ENS FA MOLTA PENA
Això que, als quals han sigut triats per a governar, els coste tant posar-se d’acord per a treballar pel bé de tots, ens fa molta pena. Sabem que les coses no són senzilles ni tan simples com a primera vista sembla, però ens preguntem què és el que els interessa a aquestes persones, si és defensar les seues idees i interessos, aconseguir el poder, figurar, i si se’ls ha oblidat el bé de tots, especialment d’aquells que estan patint les conseqüències de la injustícia, per al que van ser triats…

Bon día…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s