15 de junio de 2019

Mt 5,33-37: Yo os digo que no juréis en absoluto.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos. -Sabéis que se mandó a los antiguos: «No jurarás en falso» y «Cumplirás tus votos al Señor». Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno.

REFLEXIÓN

La persona que tiene fe y a la que a la que no le importa que se sepa la verdad, que no tiene intereses… no necesita jurar, ni defenderse, ni poner mucha fuerza y medios para demostrar su inocencia. Razona con normalidad y tiene confianza en que Dios a través del tiempo y de la vida irá dejándolo todo claro y poniendo las cosas en su lugar. Jesús nos invita a ser sencillos y transparentes, a dejarlo todo en manos de nuestro Padre Dios y a no utilizarlo para sacar adelante nuestra seguridad.

 

 

LA MAYOR IMPERFECCIÓN

Las personas, grupos, partidos e iglesias, podemos tener muchos defectos. Quizá el mayor puede ser el creernos perfectos. Esta creencia, además de ser una mentira, nos impide abrirnos a los demás, escuchar, crecer como personas y aportar algo a los demás, a no ser el enseñarles lo que no se debe pensar, ni creer…

Buen día…

 

LA MAJOR IMPERFECCIÓ
Les persones, grups, partits i esglésies, podem tindre molts defectes. Potser el major pot ser el creure’ns perfectes. Aquesta creença, a més de ser una mentida, ens impedeix obrir-nos als altres, escoltar, créixer com a persones i aportar alguna cosa als altres, a no ser l’ensenyar-los el que no s’ha de pensar, ni creure…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s