16 de junio de 2019- Día de la Santísima Trinidad

Jn 16,12-15: Todo lo que tiene el Padre es mío; el Espíritu tomará de lo mío y os lo anunciará.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.  El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.»

REFLEXIÓN

Además de adaptarse a las posibilidades de sus amigos, Jesús no quiere hacer todas las cosas él solo, espera que actúe el Espíritu Santo. No es una persona que quiere tenerlo todo bajo su control o ser el único protagonista. Actúa siempre unido al Padre y al Espíritu Santo. Sabe esperar y se da cuenta de que, en el fondo todos pretendemos lo mismo, porque la misma vida de Dios está presente en todos.

 

SER GENEROSO

A veces pensamos que, ser bueno y generoso, es dar demasiadas cosas y solucionar todos los problemas… La vida nos dice que la verdadera generosidad es dar sólo aquello que la otra persona necesita o está dispuesto a recibir. La verdadera generosidad tiene muy en cuenta la realidad, posibilidades y sobre todo la libertad de las otras personas…

Buen día…

 

SER GENERÓS
A vegades pensem que, ser bo i generós, és donar massa coses i solucionar tots els problemes… La vida ens diu que la vertadera generositat és donar només allò que l’altra persona necessita o està disposat a rebre. La vertadera generositat té molt en compte la realitat, possibilitats i sobretot la llibertat de les altres persones…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s