17 de junio de 2019

Mt 5,38-42: Yo os digo: No hagáis frente al que os agravia.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Sabéis que está mandado: «Ojo por ojo, diente por diente». Pues yo os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñalo dos; a quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas.

REFLEXIÓN

En el mundo en que vivimos, desde pequeños, se nos educa para la venganza, de tal manera que si nos hacen algo, nosotros devolvamos lo que nos han hecho, corregido y aumentado. Esto es lo que todos vemos como lo más normal y lo que tiene que ser. Jesús nos llama a una madurez tan grande, a ser tan fuertes,  que no nos afecte los defectos y el mal comportamiento de cualquier persona que se relaciona con nosotros, que el mal que nos hacen no nos destruya, sino todo lo contrario, que nos ayude a crecer como personas, trabajando siempre por la verdad y la justicia.

 

¿CÓMO AVANZAR?

Una de las cosas que impide avanzar a la humanidad es la venganza y el ajuste de cuentas. Lo que sana las heridas que nos hacen no es el devolver a los demás los golpes que nos han dado, sino la capacidad de superar los defectos y maldades de los demás con nuestra madurez y generosidad, luchando siempre por la verdad y la justicia, y encontrando en esa lucha nuestra felicidad, no provocando las heridas que nos hacen o mayores.

 

COM AVANÇAR?
Una de les coses que impedeix avançar a la humanitat és la venjança i l’ajust de comptes. El que sana les ferides que ens fan no és el retornar als altres els colps que ens han donat, sinó la capacitat de superar els defectes i maldats dels altres amb la nostra maduresa i generositat, lluitant sempre per la veritat i la justícia, i trobant en aqueixa lluita la nostra felicitat, no provocant les ferides que ens fan, o majors.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s