18 de junio de 2019

Mt 5,43-48: Amad a vuestros enemigos.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestro hermano, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los paganos? Por tanto, sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

REFLEXIÓN

Querer a las personas que nos caen bien, que piensan como nosotros y que nos apoyan y favorecen, es un “amor interesado”, nos conviene y nos gusta. El amor verdadero es el que nos cuesta sacrificios, cuando miramos a la persona por lo que es, no porque nos guste o nos disguste. Entonces superamos nuestros sentimientos agradables o desagradables, le damos cabida en nuestro corazón y le ofrecemos lo mejor de nosotros mismos. Así nos amó Jesús y nos reveló que este es el amor del Padre a todos y cada uno de nosotros.

 

COMBATIR

Nos preguntamos cómo combatir la corrupción, las injusticias, las críticas hechas desde el odio y la venganza,,, Pensamos cómo renovar la política, el trabajo en las empresas, y acabar con la violencia contra las mujeres y los malos tratos a los niños y el paro… Parece ser que no conseguiremos nada con el odio y el resentimiento, sino con un compromiso muy grande por la justicia que nazca de un amor sin límites a la humanidad…

Buen día…

 

COMBATRE
Ens preguntem com combatre la corrupció, les injustícies, les crítiques fetes des de l’odi i la venjança… Pensem com renovar la política, el treball en les empreses, i acabar amb la violència contra les dones i els maltractaments als xiquets i l’atur… Sembla ser que no aconseguirem res amb l’odi i el ressentiment, sinó amb un compromís molt gran per la justícia que nasca d’un amor sense límits a la humanitat..

Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s