20 de junio de 2019

Mt 6,7-15: Vosotros rezad así.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Cuando recéis no uséis muchas palabras como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

REFLEXIÓN

Está claro que si insistimos demasiado en pedir algo, provocamos el rechazo, y manifestamos una falta de confianza en aquella persona que nos lo tiene que dar. Es muy importante reconocer nuestras necesidades y hablar claro, pero no pasarnos en insistir y en volver a insistir. Es muy importante la confianza en la persona a la que pedimos alguna cosa. Jesús nos transmite su experiencia de comunicación con el Padre y nos dice que no usemos demasiadas palabras, nos invita a tener en él una gran confianza, pues sabe cuáles son nuestras necesidades y es el más interesado en remediarlas.

 

 

UN GRAN PROBLEMA

En España nos encontramos ante un gran problema: Cada año mueren 46.590 más que nacen… Este número sería mucho más elevado si no estuvieran entre las familias de otros países que han venido a vivir entre nosotros. Esto quiere decir que España se está haciendo cada vez más pequeña, algo así como si se estuviera muriendo. Es el país de menos natalidad de todo el mundo. Los entendidos atribuyen este problema a la precariedad económica por la que está pasando el pueblo sencillo…  Queremos cuidar la naturaleza y nos olvidamos de la realidad más importante de la naturaleza… Urge afrontar esta situación…

Buen día…

 

 

UN GRAN PROBLEMA
A Espanya ens trobem davant un gran problema: Cada any moren 46.590 més que naixen… Aquest número seria molt més elevat si no estigueren entre les famílies d’altres països que han vingut a viure entre nosaltres. Això vol dir que Espanya s’està fent cada vegada més xicoteta, alguna cosa així com si s’estiguera morint. És el país de menys natalitat de tot el món. Els entesos atribueixen aquest problema a la precarietat econòmica per la qual està passant el poble senzill… Volem cuidar la naturalesa i ens oblidem de la realitat més important de la naturalesa… Urgeix afrontar aquesta situació…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s