21 de junio de 2019

Mt 22,34-40: Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo.

En aquel tiempo, los fariseos, al oír que había hecho callar a los saduceos, se acercaron a Jesús y uno de ellos le preguntó para ponerlo a prueba: -Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? El le dijo: -«Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser». Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: -«Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

REFLEXIÓN

Muchos cristianos  participamos en muchos actos de las parroquias y decimos que creemos firmemente en Dios, pero después nos desentendemos de los problemas de las personas. Conozco al encargado de una empresa que pertenece a una cofradía, sale en las procesiones y lleva las andas de su Cristo, pero maltrata a sus trabajadores con mucha frecuencia. Separa sus prácticas religiosas del respeto a sus semejantes. Jesús une siempre el amor a Dios con el amor a las personas. Sin amor a las personas, nos dice,  es imposible creer y amar a Dios.

 

LOS REFUGIADOS E INMIGRANTES

En el 1939 salió de España más de un millón de personas para refugiarse en otros países. En los años cincuenta del siglo pasado, salieron de nuestro país casi dos millones de emigrantes  para buscar trabajo en otros países… Actualmente son dos millones y medio de jóvenes españoles que han salido a buscarse la vida en Europa y en otras partes del mundo… A nosotros nos cuesta mucho recibir a los extranjeros para que hagan los trabajos que nosotros no queremos hacer y que están aportando más de 20% de los niños que nacen… Si que recibimos muy bien a los más de 70 millones de turistas…

Buen día…

 

ELS REFUGIATS I IMMIGRANTS
En el 1939 va eixir d’Espanya més d’un milió de persones per a refugiar-se en altres països. En els anys cinquanta del segle passat, van eixir del nostre país quasi dos milions d’emigrants per a buscar treball en altres països… Actualment són dos milions i mig de joves espanyols que han eixit a buscar-se la vida a Europa i en altres parts del món… A nosaltres ens costa molt rebre als estrangers perquè facen els treballs que nosaltres no volem fer i que estan aportant més de 20% dels xiquets que naixen… Si que rebem molt bé als més de 70 milions de turistes…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s