22 de junio de 2019

Mt 6,24-34: No os agobiéis por el mañana.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: –«Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida, pensando qué vais a comer o beber, ni por el cuerpo, pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mi­rad a los pájaros: ni siembran, ni siegan, ni almacenan y, sin embar­go, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados, pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vues­tro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso.
Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, por­que el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos.»

REFLEXIÓN

Elegir ser pobre no es sólo renunciar a tener más dinero del que necesitamos… Es además no  hacer demasiadas cosas, más de las que podemos; dejar a un lado protagonismos y buena imagen, no ir buscando que todo el mundo nos quiera o nos apoye,  encontrar el valor de la vida y disfrutarla sin “los adornos”  que le pone la sociedad en que vivimos, que sabe mucho de “bienestar, pero no tanto de felicidad.  Así encontramos verdadera libertad y la felicidad. Esto es lo que nos propone Jesús, desde su propia experiencia. Sabe muy bien lo que dice, porque lo vive y ayuda, a toda persona que cree en él, a encontrar la plenitud de su vida

 

NOS  OFRECE

La sociedad en la que vivimos nos ofrece tantas cosas, que acabamos por desconocer el valor de nuestra vida y el valor de la vida de los demás, que es lo único que nos puede llenar de verdad. Y, al mismo tiempo que nos llena, nos vacía de nosotros mismos. La sociedad proporciona mucho, olvidándose de los que no pueden tener lo que necesitan. La superabundancia de unos, alguien la tiene que pagar. Un mundo tan abundante nos deshumaniza  y priva de ser personas a los que se encuentran sin posibilidades. Parece que el camino es elegir una vida sencilla para que todos, sencillamente, podamos vivir…

Buen día…

 

ENS OFEREIX
La societat en la qual vivim ens ofereix tantes coses, que acabem per desconéixer el valor de la nostra vida i el valor de la vida dels altres, que és l’única cosa que ens pot omplir de debò. I, al mateix temps que ens omple, ens buida de nosaltres mateixos. La societat proporciona molt oblidant-se dels quals no poden tindre el que necessiten. La superabundància d’uns, algú l’ha de pagar. Un món tan abundant ens deshumanitza i priva de ser persones als quals es troben sense possibilitats. Sembla que el camí és triar una vida senzilla perquè tots, senzillament, puguem viure…
Bon dia…

 

LA COMUNIÓN (2)

El Padrenuestro es la oración que rezaba Jesús, la experiencia que él tenía de comunicación con el Padre. En ella declara que Dios es Padre de todos y que, en el mundo, todos somos hermanos e iguales ante él. En la primera parte de esta oración, Jesús nos revela su total compromiso y amor con el Padre, para entregar su vida a agradarle, construir su Reino y cumplir su voluntad por encima de todo. Jesús había entregado su vida para hacer realidad el Plan de Dios en este mundo, es decir, a construir el mundo que Dios quiere, no el que a nosotros nos interesa. Pronunciar nosotros el Padrenuestro es, además de dirigirnos al Padre en nombre de Jesús como él nos lo mandó, consagrar nuestra vida a hacer lo que Jesús hizo y llevar a cabo el Proyecto que él inició…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s