24 de junio de 2019, día de San Juan Bautista

Lc 1,57-66.80: El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

A Isabel se le cumplió el tiempo y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre. La madre intervino diciendo:
– ¡No! Se va a llamar Juan. Le replicaron: – Ninguno de tus parientes se llama así.
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. El pidió una tablilla y escribió: Juan es su nombre. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo
– Qué va a ser este niño? Porque la mano de Dios estaba con él. El niño iba creciendo y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

REFLEXIÓN

En Israel el nombre  marcaban el papel que una persona iba a tener en la vida, el nombre orientaba la vida de una persona. El nombre de Juan significa “Dios es compasivo”. La Misión de Juan iba a ser la de ofrecer un  bautismo para obtener el perdón de los pecados. Toda la gente le quería poner el nombre de su padre, para que fuera sacerdote como era Zacarías, pero, tanto la madre como el padre, le dan el nombre de Juan, porque iba a tener una misión distinta de su padre, iba a ser el profeta que prepararía a Israel para recibir a Jesús. Los padres, tienen más en cuenta la voluntad de Dios que sus intereses y sus gustos.  Es muy importante que los padres se planteen qué quiere Dios que sean o que hagan, cada uno de los hijos que tienen, no que les impongan  sus ideas.

 

LOS EVENTOS Y LA VIDA

Solemos dar mucha importancia a los eventos, las celebraciones y las fiestas… En todo esto invertimos tiempo, dinero y muchas energías. Y, en muchas ocasiones, separamos esos actos multitudinarios de la vida de cada día, sin darnos cuenta de lo que significan y lo que nos exigen si de verdad nos los tomamos en serio. Puede ser que la única preocupación sea que salgan bien y que todo el mundo quede contento, no nos preocupa tanto la renovación de estas actividades y si nos ayudan a ser más personas…

 

 

ELS ESDEVENIMENTS I LA VIDA
Solem donar molta importància als esdeveniments, les celebracions i les festes… En tot això invertim temps, diners i moltes energies. I, en moltes ocasions, separem aqueixos actes multitudinaris de la vida de cada dia, sense adonar-nos del que signifiquen i el que ens exigeixen si de debò els donem importància. Pot ser que l’única preocupació siga que isquen bé i que tothom quede content, no ens preocupa tant la renovació d’aquestes activitats i si ens ajuden a ser més persones…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s