25 de junio de 2019

Mt 7,6.12-14: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros.
Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la ley y los profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.

REFLEXIÓN

Nos dice Jesús que hemos de valorar las cosas las cosas importantes y no ofrecerlas a los demás de  cualquier forma, porque sería destruirlas y no servirían para nada. Y también nos dice que tratemos a los demás como queremos que ellos nos traten. Cuando tratamos mal a los demás es porque no valoramos nuestra vida, ni nos hemos encontrado con nosotros mismos. Cuando sabemos el valor que tiene nuestra vida, nos damos cuenta del valor que tiene la vida de los demás. Loa maltratadores suelen ser personas que tienen su vida destruida, no saben quiénes son…más que odio hemos de darnos cuenta de lo que les pasa. Esto es algo que requiere mucho sacrificio, pero es la única manera de ser personas y de ayudar a serlo.

 

SE  ATACAN

Normalmente los partidos políticos, y otros muchos grupos y personas en la sociedad, se atacan unos a otros y hasta quieren destruirse. Con esto dan a  entender que no  valoran ni se dan cuenta  de lo que es un partido, o el grupo del que forman parte. Es importante ver de los errores que los demás comenten, pero no para destruir a las personas y los grupos, sino para ayudar a corregirlos, y no a la fuerza, sino con el respeto más grande

Buen día…

 

 

S’ATAQUEN
Normalment els partits polítics, i molts altres grups i persones en la societat, s’ataquen els uns als altres i fins volen destruir-se. Amb això donen a entendre que no valoren ni s’adonen del que és un partit, o el grup del qual formen part. És important veure dels errors que els altres comenten, però no per a destruir a les persones i els grups, sinó per a ajudar a corregir-los, i no per força, sinó amb el respecte més gran
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s