26 de junio  de 2019

Mt 7,15-20: Por sus frutos los conoceréis.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.

REFLEXIÓN

Todo el mundo sabe que muchas propagandas engañan y que en el mundo hay cantidad de  apariencias que no tienen que ver nada con la realidad, en el comercio, en las ofertas de trabajo, en la política y también  en la religión. También nuestras imaginaciones, miedos y deseos de pasarlo bien, nos engañan. A pesar de todo la gente no se sitúa bien ante la realidad y se deja embaucar. Decimos que queremos ser libres y nos dejamos esclavizar por las palabras e imágenes. Jesús nos pone en guardia frente a todos esos engaños que nos hacen esclavos y nos roban nuestra dignidad de personas, que nunca hemos de perder.

 

LA BUENA IMAGEN

Se puede ser una “persona de orden”, que no da ningún escándalo, que guarda las formas y es bien vista por todos,  y hacer mucho daño a la humanidad. Y otras personas que han sido juzgadas y metidas en la cárcel por comprometerse en la lucha por lo que, en conciencia, han creído que era justo. Está claro que “las apariencias engañan” y “por su frutos los conoceréis…”

Buen día…

 

LA BONA IMATGE
Es pot ser una “persona d’ordre”, que no dóna cap escàndol, que guarda les formes i és bé vista per tots, i fer molt de mal a la humanitat. I altres persones que han sigut jutjades i ficades en la presó per comprometre’s en la lluita pel que, en consciència, han cregut que era just. És clar que “les aparences enganyen” i “pel seu fruits els coneixereu…”
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s