27 de junio de 2019

Mt 7,21-29: La casa edificada sobre roca y la casa edificada sobre arena.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -No todo el que me dice «Señor, Señor» entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la, voluntad de mi Padre que está en el cielo.
Aquel día muchos dirán: Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros? Yo entonces les declararé: Nunca os he conocido. Alejaos de mí, malvados. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.
Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los letrados.

REFLEXIÓN

Muchas personas le dan enorme importancia a los milagros, las visiones, las profecías y las oraciones en las que se producen éxtasis. Por lo que vemos en este evangelio, Jesús le quita importancia a todas esas cosas… Lo importante para él es escuchar su Palabra y ponerla en práctica, es la vida. Esas son las personas que tienen bien fundamentada su vida. A los que están pendientes de las cosas extraordinarias anteriores, les dice que son para él desconocidos. Somos muchos cristianos practicantes, con muchas experiencias religiosas, que no conocemos a Jesús, porque no escuchamos su Palabra y la ponemos en práctica.

 

AMAR

Cuando el amor, no desarrolla plenamente ni compromete a la persona, o no la impulsa a entregar su vida a los demás, de forma gratuita, ese amor es sólo un sentimiento bonito, pero nada más. Hace falta mucha humildad, fe, coraje y disciplina para amar de verdad a las personas y a los pueblos..

Buen día…

 

ESTIMAR
Quan l’amor, no desenvolupa plenament ni compromet a la persona, o no la impulsa a entregar la seua vida als altres, de forma gratuïta, aqueix amor és només un sentiment bonic, però res més. Fa falta molta humilitat, fe, coratge i disciplina per a estimar de debò a les persones i als pobles..
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s