28 de junio de 2019 – Fiesta de Sagrado Corazón de Jesús

Lc 15,3-7: ¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos y letrados esta parábola: -Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la descarriada, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra, se la carga sobre los hombros, muy contento; y al llegar a casa, reúne a los amigos y a los vecinos para decirles: ¡Felicitadme!, he encontrado la oveja que se me había perdido. Os digo que así también habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.

REFLEXIÓN

Cuando una persona está en peligro, o está sufriendo, no se ha de olvidar al pueblo y a toda la sociedad, pero se ha de centrar la atención en esa persona que lo pasa mal. Si decimos  “ LA PERSONA ES LO PRIMERO”,  hemos de atender la vida concreta de las personas, especialmente, aquella o aquellas que están más necesitadas. Dios no es un ideólogo del  bien común. Para él cuentan todas y cada una de las personas que forman la humanidad. No se conforma con que vivan dignamente el 99% de la población. Quiere que sean todos los que vivan como hijos suyos que él ha creado. Así siente y piensa el Corazón de Jesús. Haríamos mal si vivimos bien y nos olvidamos de los que sufren…

 

CONSUMIR

Podemos consumir muchas cosas, pero sólo podemos alimentarnos con pocas. Cuando comemos más de lo que necesitamos, podemos enfermas, caer en la obesidad, o desperdiciar alimentos. A veces en los grupos de whatsapp ponemos demasiadas cosas, quizá muchas más de las que podemos asimilar y aprovechar…Y no nos sirven de nada. El exceso de buenos mensajes hace que no los valoremos, sólo los consumimos, pero no nos ayudan… TE COMUNICO QUE VOY A PASAR UNOS DÍAS EN SILENCIO, AUNQUE MUY UNIDO A TI EN CADA MOMENTO DE MI VIDA…

BUEN DÍA…

 

 

CONSUMIR
Podem consumir moltes coses, però només podem alimentar-nos amb poques. Quan mengem més del que necessitem, podem emmalaltir, caure en l’obesitat, o malgastar aliments. A vegades en els grups de whatsapp posem massa coses, potser moltes més de les que podem assimilar i aprofitar…I no ens serveixen de res. L’excés de bons missatges fa que no els valorem, només els consumim, però no ens ajuden… ET COMUNIQUE QUE PASSARÉ UNS DIES EN SILENCI, ENCARA QUE MOLT UNIT A TU A CADA MOMENT DE LA MEUA VIDA…
BON DIA…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s