4 de julio de 2019

Mt 9,1-8: La gente alaba a Dios, que a da los hombres tal potestad.
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico:
–¡Animo, hijo!, tus pecados están perdonados. Algunos de los letrados se dijeron:
–Este blasfema. Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: –¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: «tus pecados están perdonados», o decir «levántate y anda»? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados –dijo dirigiéndose al paralítico–: –Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa. Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
REFLEXIÓN
Si una persona está bien de salud, pero no se siente liberada en su interior, la salud no la hace feliz. También puede pasar que una persona esté enferma y tenga una paz interior muy grande que le ayude a encontrar la felicidad. Jesús ha venido a liberar a todas las personas de cualquier cosa que les impida ser ellas mismas y encontrar su felicidad. Y ve que, aunque todo influye y todo va unido, lo más importante es el interior de la persona, que la persona se sienta perdonada, comprendida y querida. Y también curada, pero él comienza por lo más importante. Muchos enfermos va al médico y la medicina más importante que buscan es la humanidad y el buen trato del médico. Hoy la sociedad soluciona muchos problemas, pero se deja sin tocar el principal…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s