9 de julio de 2019
Mt 9,32-38: La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos.
En aquel tiempo, llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló.
La gente decía admirada: -Nunca se ha visto en Israel cosa igual. En cambio, los fariseos decían: -Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dijo a sus discípulos: -La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.
REFLEXIÓN
Cuando un apersona se encuentra con Jesús y cree de verdad en él, se libera de todas sus esclavitudes exteriores e interiores, con un poco de tiempo. Cuando nos acercamos a Jesús una y otra vez, y continuamos con las mismas trabas y bloqueos en nuestro interior, o no sabemos situarnos ante esas trabas y esos bloqueos, es porque no tenemos fe en él. Es posible que realicemos muchos actos religiosos, que seamos muy devotos de este santo o del otro, de esta devoción o la otra, pero nos falta la fe en Jesús que es el único que no puede liberar. Fe es confiar plenamente en la persona de Jesús, no porque nos va a liberar, o nos va a dar esto o aquello, sino porque para nosotros es lo más importante y a él le entregamos la vida.

LA SEGURIDAD
A veces cambiamos la verdad, la honestidad y la autenticidad por la seguridad. Queremos vivir tranquilos, sin problemas, ni sorpresas, ni riesgos, y nos refugiamos en una comodidad, en unas ideas, o en unas prácticas religiosas, independientemente de sean verdaderamente humanas y que nos comprometan para el bien de los demás, incluso del nuestro…
Buen día…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s