10 de julio de 2019

Mt 10,1-7: Id a las ovejas descarriadas de Israel.

En aquel tiempo, Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, el llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el  Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el fanático, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca.

REFLEXIÓN

Jesús reunió un  grupo de doce personas, trató de formarlos, en la teoría y sobre todo en la práctica , lo mejor posible, para la misión que les iba a encargar. En esto centró su atención y su compromiso. Al principio no los vio preparados para enviarlos a cualquier realidad, pero sí les dice que vayan a las personas más alejadas y a las que todo el mundo daba por perdidas. Y que dejen bien claro que Dios, su amor y su acción ya están presentes en la vida y en la Historia.

 

DESCUBRIR

Es importantísimo descubrir aquello en lo que tenemos que centrar nuestra atención y nuestra vida, ver claro lo que de verdad vale la pena e invertir en ello todas nuestras fuerzas y aceptar que somos limitados. Si nos liamos con mil cosas, al final no hacemos nada bien, o nos convertimos en personas muy superficiales.

Buen día…

 

DESCOBRIR
És importantíssim descobrir allò en el que hem de centrar la nostra atenció i la nostra vida, veure clar el que de debò val la pena i invertir en això totes les nostres forces i acceptar que som limitats. Si ens emboliquem amb mil coses, al final no fem res bé, o ens convertim en persones molt superficials.

Bon día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s