11 de julio de 2019, fiesta de San Benito Abad

Mt 19,27-29: Vosotros, los que me habéis seguido, recibiréis cien veces más.

En aquel tiempo, Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús: «Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?» Jesús le dijo: «Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me han seguido, os sentaréis también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna».

REFLEXIÓN

Pedro se había entusiasmado con Jesús, lo había dejado todo por él y lo seguía a donde iba, pero todavía no había llegado a vivir su relación con Jesús de forma desinteresada. En cualquier ocasión le pasaba factura: Y A NOSOTROS ¿QUÉ NOS VA A TOCAR…? Parecía que seguía totalmente a Jesús, pero lo que seguía eran sus intereses… Jesús, se da cuenta de su nivel,  es comprensivo con Pedro y con sus compañeros, y le dice que la persona que le siga de verdad,  tendrá cien veces más de lo que ha dejado. Si lo perdemos todo por Jesús, lo encontraremos todo en él.

 

DAR

No es nada fácil dar… Miremos si la otra persona lo necesita, si es el momento de dar, si no la humillamos con lo que le damos, si no estamos utilizando a la persona para sentirnos bien y si lo hacemos sin esperar nada a cambio…Podemos contagiarnos del ambiente en que vivimos: No se da nada, todo tiene un precio, y , cuando no hacemos las cosas por un interés, nos parece que somos tontos…

Buen día…

 

DONAR
No és gens fàcil donar… Mirem si l’altra persona ho necessita, si és el moment de donar, si no la humiliem amb el que li donem, si no estem utilitzant a la persona per a sentir-nos bé i si ho fem sense esperar res a canvi…Podem contagiar-nos de l’ambient en què vivim: No es dóna res, tot té un preu, i , quan no fem les coses per un interés, ens sembla que som ximples…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s