15 de julio de 2019

Mt 23,8-12: El primero entre vosotros será vuestro servidor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Vosotros no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

REFLEXION

Lo propio de los cristianos es hacer todo lo posible para que haya igualdad entre las personas, acabar con las distinciones, las categorías, y demás cosas que pongan a unos por encima de otros. Reconocemos a Dios y a su enviado Jesús, que es el que está por encima de todos, pero cuando apareció en este mundo se puso en el último lugar y estuvo siempre al servicio de todos… Esto no quiere decir que todos sirvamos para todo, o que todos tengamos que hacer las mismas tareas. Sin embargo el realizar distintas funciones, no nos pone por encima de los demás, sino todo lo contrario, nos pone al servicio de la comunidad o de la sociedad. Lo que da sentido a nuestras cualidades es ponerlas al servicio de los demás.

 

EL GRAN ERROR

Una de las equivocaciones más grandes de la humanidad es considerar el cargo que tenemos como un privilegio para ponernos por encima de los demás o como un medio para controlarlos y dominarlos, no para prestar un servicio desinteresado. Y, en muchas ocasiones, nos adueñamos del cargo y no queremos dejarlo, y hasta lo empleamos para sacar nuestros intereses adelante y enriquecernos. No entendemos lo que es ser personas y para qué estamos en este mundo.

 

EL GRAN ERROR
Una de les equivocacions més grans de la humanitat és considerar el càrrec que tenim com un privilegi per a posar-nos per damunt dels altres o com un mitjà per a controlar-los i dominar-los, no per a prestar un servei desinteressat. I, en moltes ocasions, ens ensenyorim del càrrec i no volem deixar-lo, i fins l’emprem per a traure els nostres interessos avant i enriquir-nos. No entenem el que és ser persones i per a què estem en aquest món.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s