16 de julio de 2019: Día de la Virgen del Carmen

Mt 11,20-24: El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras.

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido. -¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al Abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy.
Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.

REFLEXIÓN

Cuando nos endurecemos en nuestras posturas, y no queremos cambiar, nosotros mismos nos cerramos la puerta al futuro. Vivir es renovarse continuamente, crecer y avanzar. La persona que se acomoda en sus posturas o sus rutinas, aunque viva es como si estuviera muerta. No quiere decir que nos volvamos locos por cambiar, pero la vida no es pararse, sino caminar y avanzar hacia nuevos horizontes. Por eso Jesús lamenta que las ciudades a las que él ha llamado al cambio, se queden en la situación de siempre, y ellas mismas se arrojen al fracaso…

 

CONFUNDIMOS

En muchas ocasiones confundimos nuestra vida con nuestras costumbres, nuestra forma de pensar, o nuestro nivel de vida… y nos encerramos en todo eso renunciando a renovarnos, a cambiar y a crecer en todos los sentidos. Nos cuesta mucho cambiar, o ponernos en camino para salir de nuestra comodidad y afrontar todos los retos que la vida nos presenta…Queremos que los otros cambien, que cambie la sociedad, pero nosotros nos mantenemos en lo nuestro.

Buen día…

 

CONFONEM
En moltes ocasions confonem la nostra vida amb els nostres costums, la nostra forma de pensar, o el nostre nivell de vida… i ens tanquem en tot això renunciant a renovar-nos, a canviar i a créixer en tots els sentits. Ens costa molt canviar, o posar-nos en camí per a eixir de la nostra comoditat i afrontar tots els reptes que la vida ens presenta…Volem que els altres canvien, que canvie la societat, però nosaltres ens mantenim en el nostre.
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s