17 de julio de 2019

Mt 11,25-27: Has escondido estas cosas a los sabios, y se las has revelado a la gente sencilla.

En aquel tiempo, Jesús exclamó: -Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

REFLEXIÓN

Jesús se manifiesta agradecido al Padre, lo reconoce Señor del cielo y de la tierra. El motivo de este  agradecimiento, es el haber ocultado la Buena Noticia del Evangelio, su amor infinito, su Reino, a los sabios y entendidos de este mundo y el haberlo revelado a la gente sencilla, la gente que no ha estudiado, ni es considerada importante en la sociedad en que vivimos. Habla desde su propia experiencia. Jesús es una persona sencilla, no ha estudiado, no ha estado en grandes y famosas escuelas. Y confiesa que el Padre se lo ha entregado todo, de manera que a Jesús, a quien el Padre ha llenado con sus dones, sólo puede conocerlo el Padre. Y sólo él conoce al Padre, porque ha recibido todo lo que tiene y es el Padre;  es Jesús el único que nos puede revelar al Padre. Señor, hazme sencillo y humilde, para poder recibir tus dones.

 

SABER DEMASIADO

En muchas ocasiones, cuando sabemos demasiadas cosas , estamos tan ocupados por lo que sabemos, que no podemos darnos cuenta de la vida y de lo que significa lo que está pasando. Aunque parezca mentira, en ocasiones, nuestros saberes nos hacen ignorantes y nos bloquean a la hora de actuar…Nos liberamos y podemos actuar,  cuando somos sencillos y humildes para abrirnos a la realidad…

Buen día…

 

SABER MASSA
En moltes ocasions, quan sabem massa coses , estem tan ocupats pel que sabem, que no podem adonar-nos de la vida i del que significa el que està passant. Encara que semble mentida, a vegades, els nostres sabers ens fan ignorants i ens bloquegen a l’hora d’actuar…Ens alliberem i podem actuar, quan som senzills i humils per a obrir-nos a la realitat…
Bon dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s