19 de julio de 2019

Mt 12,1-8: El Hijo del hombre es señor del sábado.

Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: -Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado. Les replicó: -¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa «quiero misericordia y no sacrificio», no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del Hombre es señor del sábado.

RELFEXIÓN

Lo más sagrado no son los templos, las imágenes, y las procesiones y demás celebraciones litúrgicas. Tampoco lo más sagrado es el dinero, el poder y placer. La realidad más importante del mundo es la persona. Todo lo anterior se ha de poner al servicio de la persona. A los cristianos no se nos ha de conocer por nuestras prácticas religiosas, sino por nuestro compromiso en bien de toda la humanidad. Ya dijo Jesús: “este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois mis discípulos, en que os amáis  unos a otros”. Necesitamos manifestar nuestra fe a través de la oración y la celebración de la Eucaristía, pero lo que nos ha de distinguir como cristianos es la humanidad y el amor.

 

SER  HUMANOS

Si le quitamos la humanidad y el amor a cualquier acción económica, política o religiosa, convertimos esa acción en la destrucción de la humanidad… Esa acción deshumaniza a los  que la hacen y a los que la reciben, aunque produzca muchos beneficios, mucho poder  y mucho placer.

Buen día…

 

SER HUMANS
Si li llevem la humanitat i l’amor a qualsevol acció econòmica, política o religiosa, convertim aqueixa acció en la destrucció de la humanitat… Aqueixa acció deshumanitza els que la fan i als quals la reben, encara que produïsca molts beneficis, molt de poder i molt plaer.
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s