22 de julio de 2019: Fiesta de Santa María Magdalena

Jn 20,1.11-18: Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto». María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: «¿Por qué estás llorando, mujer?» Ella les contestó: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto». Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces él le dijo: «Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?» Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: «Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto». Jesús le dijo: «¡María!» Ella se volvió y exclamó: «¡Rabbuní!», que en hebreo significa “maestro”. Jesús le dijo: «Déjame ya, porque todavía no he subido al Padre.  María Magdalena se fue a ver a los discípulos para decirles que había visto al Señor y para darles su mensaje.

REFLEXIÓN

A María Magdalena le unía un amor muy grande a la persona de Jesús. Esto fue lo que la movió a  ir al sepulcro para encontrarse con él, lo que hizo que ella fuera la primera que vio a Jesús después de su resurrección y que Jesús la convirtiera en la  testigo y mensajera de aquella gran noticia. Ella nos enseña que, lo que nos une a Jesús, no son las ideas ni los ritos, sino el sentirnos queridos por él y el  entregarle  tota  nuestra vida como respuesta al amor que él nos tiene

 

HACER  ALGO

A veces  hacemos algo por alguien y no nos lo agradece, nos sabe mal, y comenzamos a pensar que tiene mucha  cara… Son reacciones muy normales y muy justas, pero también dan a entender que no hemos actuado desinteresadamente y que nosotros necesitamos mucho reconocimiento  y sentirnos valorados . Cuando queremos de verdad a las personas, no nos importante tanto que no nos lo agradezcan…

Buen día…

 

FER ALGUNA COSA
A vegades fem alguna cosa per algú i no ens ho agraeix, ens sap greu, i comencem a pensar que té “molta cara…” Són reaccions molt normals i molt justes, però també donen a entendre que no hem actuat desinteressadament i que nosaltres necessitem molt reconeixement i sentir-nos valorats . Quan volem de debò a les persones, no ens important punt que no ens ho agraïsquen…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s