23 de julio de 2019: Fiesta de Santa Brígida, Patrona de Europa

Jn 15,1-8: El que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: – «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

REFLEXIÓN

Jesús nos dice varias cosas a tener en cuenta: Vivimos si estamos unidos a él, nuestra vida es él. Somos parte de él. Separarnos de él, es perder la vida. Una señal de que estamos unidos a él, es que damos frutos, frutos de buenas obras hechas por amor. Es muy importante, no permanecer unido a él, un día, o un año, sino en todo momento de nuestra vida, siempre. Encontramos la limpieza y la autenticidad de nuestras vidas, escuchando sus palabras y tratando de vivirlas. Estar unidos a Jesús, nos abre a la comunicación con el Padre. Por eso cuando pedimos algo al Padre, ya no somos nosotros sino que es Jesús quien lo pide, por eso todo lo que pedimos, unidos a él, lo recibimos…

 

PERMANECER

Hoy se cambia con facilidad de trabajo, de pareja, de ideas y de nación… A veces se piensa que la renovación está en “cambiar por cambiar”… Podemos cambiar de formas de actuar, pero la madurez de una persona está en permanecer en los propios convencimientos y en profundizarlos y desarrollarlos cada día. Quien cambia de forma fácil sus forma de ver la vida, es porque la que tenía le resultaba cómoda y después encuentra  una más cómoda todavía, pero no porque está convencido de ella…

 

 

ROMANDRE
Hui es canvia amb facilitat de treball, de parella, d’idees i de nació… A vegades es pensa que la renovació està a “canviar per canviar”… Podem canviar de formes d’actuar, però la maduresa d’una persona està a romandre en els propis convenciments i a aprofundir-los i desenvolupar-los cada dia. Qui canvia de forma fàcil les seues forma de veure la vida, és perquè la que tenia li resultava còmoda i després troba una més còmoda encara, però no perquè està convençut d’ella…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s