26 de julio de 2019: Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Mt 13,16-17: Muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»

REFLEXIÓN

Como los padres de María, hemos de considerarnos dichosos por lo que vemos y oímos, en el momento que nos ha tocado vivir. Mirando la vida y la historia sólo con ojos humanos, vemos nada más que cosas normales y corrientes, sin ninguna importancia. Y veces nos obsesionamos con los negativo y pensamos que es una desgracia vivir en este mundo y en esta época. Pero si miramos la vida con fe, cada momento es una intervención de Dios, es mucho más que un milagro. La vida y la historia está llena de Dios. Esto sólo lo descubrimos desde la fe. Joaquín y Ana, vieron en su hija una niña como otra, pero al mirarla desde la fe reconocieron en ella un don de Dios, con una misión muy grande en la historia que no sabían, aunque en aquel tiempo, el nacer una niña en una familia era “una auténtica desgracia” .

 

MIRAR LA VIDA

Cuando miramos la vida con superficialidad, sin ver su significado y el alcance que tiene, o nos acomodamos sin hacer problema, o nos enrabiamos, o juzgamos el mundo creyendo que somos los mejores y que si nosotros mandáramos y el mundo sería un paraíso… Cuando nos situamos con profundidad y amplias perspectivas, nos sentimos agradecidos por vivir en el momento en que vivimos, aunque no lo entendamos del todo…

Buen día…

 

 

MIRAR LA VIDA
Quan mirem la vida amb superficialitat, sense veure el seu significat i l’abast que té, o ens acomodem sense fer problema, o ens enrabiem, o jutgem el món creient que som els millors i que si nosaltres manàrem i el món seria un paradís… Quan ens situem amb profunditat i àmplies perspectives, ens sentim agraïts per viure en el moment en què vivim, encara que no ho entenguem del tot…
Bon dia

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s