27 de julio de 2019

Mt 13,24-30: Dejadlos crecer juntos hasta la siega.

En aquel tiempo, Jesús propuso otra parábola a la gente: -«El reino de los cielos se parece a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero, mientras la gente dormía, su enemigo fue y sembró cizaña en medio del trigo y se marchó. Cuando empezaba a verdear y se formaba la espiga apareció también la cizaña. Enton­ces fueron los criados a decirle al amo: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde sa­le la cizaña?” Él les dijo: “Un enemigo lo ha hecho.” Los criados le preguntaron: “¿Quieres que vayamos a arrancarla?” Pero él les respondió: “No, que, al arrancar la cizaña, podríais arrancar también el tri­go. Dejadlos crecer juntos hasta la siega y, cuando llegue la siega, diré a los segadores: ‘Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo almacenadlo en mi granero.'”»

REFLEXIÓN

Lo que piensa Jesús no es que hay que “hacer limpieza”, sino esperar, dar nuevas oportunidades, tener paciencia y dejar que las cosas vayan siguiendo su curso hasta el final. Eso no quiere decir que tengamos que callar cuando vemos que se comenten abusos  o se hace daño a las personas, pero nunca querer eliminar a los que vemos que obran mal, ni tampoco hacerles el juego. De nuestra parte haremos todo lo que podemos, con el respeto más grande a todas las formas de pensar y de actuar, pero dándonos cuenta de que el resultado final no está en nuestras manos. Así es como obró Jesús.

 

SABER CONVIVIR

No se trata de querer que todos piensen como nosotros, pero tampoco que nosotros pensemos como todos. Aprendemos mucho de lo bueno y de lo malo que hacen los demás… Lo importante es que nosotros vayamos creciendo en honradez, y que los fallos o aciertos de los demás, no sean una escusa para no hacer nada, ni avanzar en nuestra vida. Nuestra responsabilidad no la puede vivir nadie más nosotros mismos…

Buen día

 

SABER CONVIURE
No es tracta de voler que tots pensen com nosaltres, però tampoc que nosaltres pensem com tots. Aprenem molt del bo i del dolent que fan els altres… L’important és que nosaltres anem creixent en honradesa, i que les fallades o encerts dels altres, no siguen una escusa per a no fer res, ni avançar en la nostra vida. La nostra responsabilitat no la pot viure ningú més nosaltres mateixos…
Bon dia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s