28 de julio de 2019

Lc 11,1-13: Pedid y se os dará.

Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: -Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. El les dijo: -Cuando oréis decid: «Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación.» Y les dijo: -Si alguno de vosotros tiene un amigo y viene durante la medianoche para decirle: «Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.» Y, desde dentro, el otro le responde: «No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados: no puedo levantarme para dártelos.» Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe, quien busca, halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?

REFLEXION

Los discípulos, viendo cómo oraba Jesús, también sentían la necesidad de orar. Y Jesús les transmite su experiencia de comunicación con el Padre. Siempre que se ha encontrado con él ha salido lleno de su amor y de sus dones. Para él el hablar con el Padre ha sido la felicidad más grande y la plenitud de su vida. Por eso insiste a los amigos que nos se cansen nunca de recurrir a él, porque nunca se sentirán defraudados y recibirán mucho más que desean y creen necesitar. Es el Padre-Madre que siempre le ofrece lo mejor a sus hijos. Él es la fuente de la felicidad. No nos cansemos nunca de comunicarnos con él. Y, desde nuestra experiencia, ayudemos a otros a descubrir la Fuente de la Vida.

 

UNA LLAMADA

El ejemplo que vemos en nuestros políticos que no se entienden, ni se esfuerzan lo suficiente en ver lo que necesita el pueblo y en poner manos a la obra, es una gran llamada para todos  nosotros, a renunciar a nuestro “ego”, prepotencia, e intereses personales, para trabajar, de forma gratuita por el bien de nuestro país. Lo más cómo es sólo de criticar. Se trata de no hacer lo que hacen ellos y comenzar a trabajar en lo que necesita la nación.

Buen día…

 

UNA TRUCADA
L’exemple que veiem en els nostres polítics que no s’entenen, ni s’esforcen prou a veure el que necessita el poble i a posar mans a la feina, és una gran cridada per a tots nosaltres, a renunciar al nostre “ego”, prepotència, i interessos personals, per a treballar, de forma gratuïta pel bé del nostre país. El més com és només de criticar. Es tracta de no fer el que fan ells i començar a treballar en el que necessita la nació.
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s