29 de julio de 2019: Fiesta de Santa Marta, amiga de Jesús

Jn 11,19-27: Creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se entero de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: –Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.
Jesús le dijo: –Tu hermano resucitará. Marta respondió: –Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice: –Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto? Ella le contestó: –Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

REFLEXIÓN

Marta tenía una fe y una confianza muy grande en Jesús, por eso no comprendía que no hubiera esta allí cuando su hermano estaba enfermo. A pesar de todo, Marta seguía creyendo y confiando en Jesús. Su fe no era una fe interesada: “Si haces lo que yo quiero, si me das lo que necesito creo en ti”. La fe de Marta era una fe desinteresada. Se notaba que no tenía ninguna “dependencia” de la persona de Jesús. Y tampoco Jesús no tenía ninguna “dependencia” de la persona de Marta y de su hermana María, si no, se hubiera dejado toda su misión evangelizadora y hubiera estado con ellas y su hermano, varios meses…Eran muy amigos, pero se sentían muy libres. Estaban muy seguros de que creían el uno en el otro. Esta fe hizo posible que Lázaro volviera a la vida.

 

HOY  SE  CONDENA

La capitana alemana Pía Klemp, se enfrenta a 20 años de cárcel por salvar a muchas personas que se estaban hundiendo en el Mediterráneo…Admiramos la valentía de esta persona que ha arriesgado su vida por salvar  casi un millar de personas, a las que todos los países de Europa han cerrado sus puertas. Su ejemplo nos llama a luchar por la vida por encima de todo…

Buen día…

 

HUI ES CONDEMNA
La capitana alemanya Pia Klemp, s’enfronta a 20 anys de presó per salvar a moltes persones que s’estaven afonant al Mediterrani…Admirem la valentia d’aquesta persona que ha arriscat la seua vida per salvar quasi un miler de persones, a les quals tots els països d’Europa han tancat les seues portes. El seu exemple ens crida a lluitar per la vida per damunt de tot…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s