30 de julio de 2019

Mt 13,36-43: Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo.

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle:
-«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo.» Él les contestó: -«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.»

REFLEXIÓN

Continuamente Dios nos da a entender lo que es cizaña y lo que es trigo, lo que es justo y lo que no es justo. Dios no es indiferente ante lo que está ocurriendo actualmente en l mundo. Dios no es el que contempla el mal y se desentiende de lo que ocurre. Él  es el primero que sufre el daño que se hace a toda la humanidad y a cada uno de sus miembros. Lo que pasa es que afronta la maldad del mundo, no con la fuerza y el poder, sino  con el amor y la misericordia. Estas son sus armas para hacer que la cizaña se convierta en trigo.

 

LAS COOPERATIVAS

En España hay alrededor de 42.000 cooperativas, que producen el 10 % de Producto Interior, y llegan a crear 2.192.000 empleos. En la Unión Europea las cooperativas eran en el 2009, más de 207.000, que empleaban a más 4,7 millones de personas. Y a nivel mundial las cooperativas pasan de 761,000, y crean más de cien millones de empleos… Desde siempre se ha visto la cooperativa como una forma de trabajar  en donde se respeta más a la persona y se valora mucho más su trabajo…

Buen día…

 

LES COOPERATIVES
A Espanya hi ha al voltant de 42.000 cooperatives, que produeixen el 10% de Producte Interior, i arriben a crear 2.192.000 ocupacions. A la Unió Europea les cooperatives eren en el 2009, més de 207.000, que empraven a més 4,7 milions de persones. I a nivell mundial les cooperatives passen de 761,000, i creen més de cent milions d’ocupacions… Des de sempre s’ha vist la cooperativa com una forma de treballar on es respecta més a la persona i es valora molt més el seu treball…
Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s