31 de julio del 2019: Fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús

Lc 14,25-33: El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: -Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío. Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: «Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar.» ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

REFLEXIÓN

Cuando conocemos de verdad a Jesús y llegamos a encontrarnos con él, nos damos cuenta de que el vale más que todas las cosas, por muy importantes que sean. Si de verdad lo hemos conocido y le amamos, no hace falta que nos diga que lo dejemos todo. Enseguida nos damos cuenta de que no podemos entregar nuestra vida a otra persona, o a otra cosa, que no sea él. Cuando estamos pendientes de muchas cosas y de nosotros mismos, es una señal muy clara de que no lo hemos conocido. Es posible que lo hayamos conocido en teoría, que practiquemos algunas devociones o actos religiosos, pero no tenemos experiencia de quién es él, y por eso no lo podemos dar a conocer a los demás, porque nosotros no sabemos nada, o muy poco de él.

LA  IDEA Y  LA EXPERIENCIA

Desde muchos lugares políticos, económicos y religiosos, se habla mucho del bien común, de la dignidad de la persona y de los valores humanos más importantes y auténticos… Se habla mucho y todo sigue igual, o se avanza muy poco…  Parece ser que hablamos de ideas y no descendemos al compromiso y a experiencia real de todo lo que decimos, no sabemos bien de lo que hablamos, comenzando por nosotros, por los que hablamos…

Buen día..

 

LA IDEA I L’EXPERIÈNCIA

Des de molts llocs polítics, econòmics i religiosos, es parla molt del bé comú, de la dignitat de la persona i dels valors humans més importants i autèntics… Es parla molt i tot segueix igual, o s’avança molt poc… Sembla ser que parlem d’idees i no descendim al compromís i a experiència real de tot el que diem, començant per nosaltres, pels quals parlem…

Bon dia..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s