1 de agosto de 2019: Fiesta de San Alfonso María de Ligorio

Mt 13,47-53: Reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente:  -«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran. Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Entendéis bien todo esto?»  Ellos les contestaron:  -«Sí.»  Él les dijo:  -«Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo.» Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.

REFLEXIÓN

El mar en tiempos de Jesús era considerado como el lugar donde habitaban todas las fuerzas del mal. Pescar o sacar del mar a alguien, era liberar a un pez, o a una persona. Por lo que vemos en la parábola, Dios quiere liberar a todos y darles una vida junto a él para siempre, pero no todos aceptan esa liberación, hay quien prefiere ser arrojado otra vez al mar y vivir en la esclavitud. Y acaba Jesús diciéndonos que tanto lo nuevo como lo viejo hemos de ponerlo al servicio de la construcción de Reino. Lo importante no es lo nuevo o lo antiguo, sino el Reino de Dios. Esa es la novedad que dura para siempre.

 

SALIR

Hay personas que salen del ambiente en que vivimos, de consumo, de prisas, de modas, viajes y actividad, se liberan de muchas cosas, y eligen otra manera de vivir, más sencilla, más humana, más  ecológica y solidaria con los que sufren y pasan necesidad. Se contentan con lo imprescindible para vivir. Y, al tener menos y estar liberados, pueden disfrutar más de su humanidad y de muchas cosas que no cuestan dinero, pero no por eso valen menos…

Buen día…

 

EIXIR
Hi ha persones que ixen de l’ambient en què vivim, de consum, de presses, de modes, viatges i activitat, s’alliberen de moltes coses, i trien una altra manera de viure, més senzilla, més humana, més ecològica i solidària amb els quals pateixen i passen necessitat. S’acontenten amb l’imprescindible per a viure. I, en tindre menys i estar alliberats, poden gaudir més de la seua humanitat i de moltes coses que no costen diners, però no per això valen menys…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s