2 de agosto de 2019. Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de San Eusebio de Verceli y San Pedro Julián Eymar.

Mt 13,54-58: ¿No es el hijo del carpintero? Entonces, ¿de dónde saca todo eso?

En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: -¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿de dónde saca todo eso? Y desconfiaban de él. Jesús les dijo: -Sólo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta. Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

REFLEXIÓN

Desde siempre, Jesús para la gente de su pueblo, no era un personaje extraordinario, de carrera, o de fama, era simplemente “el hijo del carpintero”,  a la vista de todos uno más del pueblo. La relación y convivencia con todos fue la más sencilla y normal del mundo. Esta fue, y es, la manera de hacerse presente y de manifestarse Dios entre nosotros, no a partir de las cosas llamativas y espectaculares, a nivel humano y religioso, sino a través de la normalidad y de las cosas más sencillas del día a día: Una vida como todos, un trabajo como todos, un trato normal y sencillo con todos, compartiendo las alegrías y los sufrimientos de todos los de sus pueblo. Es, sobre todo, en la vida sencilla de cada día donde Dios se hace presente y se revela.

 

 

LOS  TÍTULOS

Tenemos mitificados los títulos, los doctorados, los cargos importantes, los éxitos y la riqueza…Nos cuesta valorar a las personas normales y corrientes, como si pensáramos que son personas de segunda o tercera división, o como si no fueran personas… Necesitamos descubrir a fondo la dignidad de la persona que está en cualquiera, aunque no tenga ningún título, o ninguna distinción…

Buen día…

 

ELS TÍTOLS

Tenim mitificats els títols, els doctorats, els càrrecs importants, els èxits i la riquesa…Ens costa valorar a les persones normals i corrents, com si pensàrem que són persones de segona o tercera divisió, o com si no foren persones… Necessitem descobrir a fons la dignitat de la persona que està en qualsevol, encara que no tinga cap títol, o cap distinció…

Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s