3 de agosto de 2019

Mt 14,1-12: Herodes mandó decapitar a Juan y sus discípulos fueron a contárselo a Jesús.

En aquel tiempo, oyó el virrey Herodes lo que se contaba de Jesús y dijo a sus ayudantes:

-Ese es Juan Bautista, que ha resucitado de entre los muertos, y por eso los Poderes actúan en él. Es que Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel encadenado, por motivo de Herodías, mujer de su hermano Felipe; porque Juan le decía que no le estaba permitido vivir con ella. Quería mandarlo matar, pero tuvo miedo de la gente, que lo tenía por profeta. El día del cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó delante de todos y le gustó tanto a Herodes, que juró darle lo que pidiera. Ella, instigada por su madre, le dijo:

-Dame ahora mismo en una bandeja la cabeza de Juan Bautista. El rey lo sintió; pero por el juramento y los invitados, ordenó que se la dieran; y mandó decapitar a Juan en la cárcel.

Trajeron la cabeza en una bandeja, se la entregaron a la joven, y ella se la llevó a su madre.

Sus discípulos recogieron el cadáver, lo enterraron, y fueron a contárselo a Jesús.

REFLEXIÓN

Nos dice el Evangelio que Herodes, se sentía culpable de haber matado a Juan Bautista, y quería resucitarlo en la persona de Jesús. Y, a continuación, nos cuenta por qué Herodes detuvo a Juan y cómo llevó a cabo este crimen. Queda bien claro la fidelidad y valentía de Juan Bautista para denunciar las inmoralidades y abusos que estaba cometiendo Herodes, y cómo arriesgó su vida a favor de la verdad y la justicia. Juan, no sólo trató de preparar al pueblo, sino también a los representantes políticos de la sociedad. Se enfrentó con las personas, los ambientes y con las estructuras e instituciones del país. Cuando vivimos la fe de verdad, tomamos postura ante nosotros mismos y ante todo, aunque sea arriesgando nuestra vida.

ARRIESGAR

La sociedad no cambia sólo con las críticas, sino cuando hay personas y grupos que afrontan con seriedad y compromiso los problemas, sacrifican sus intereses y arriesgan su comodidad y su vida para transformar las situaciones que se van presentando. Es muy cómodo desengañarse, aburrirse, decir que este mundo no tiene arreglo, y asegurar nuestro propio bienestar.

Buen día…

ARRISCAR

La societat no canvia només amb les crítiques, sinó quan hi ha persones i grups que afronten amb serietat i compromís els problemes, sacrifiquen els seus interessos i arrisquen la seua comoditat i la seua vida per a transformar les situacions que es van presentant. És molt còmode desenganyar-se, avorrir-se, dir que aquest món no té solución, i assegurar el nostre propi benestar.

Bon dia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s