11 de agosto de 2019

Lc 12,32-48: Estad preparados.

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: No temas, pequeño rebaño; porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes, y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas: Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle, apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela: os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y si llega entrada la noche o de madrugada, y los encuentra así, dichosos ellos. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis, viene el Hijo del Hombre”.

REFLEXIÓN

Nos dice Jesús que , sus seguidores, somos un pequeño rebaño, no una gran multitud. Él nunca rechazó a nadie, pero se daba cuenta de que, aquellos que le seguían de verdad, no eran mucho. Y no porque fueran pocos, el Padre les negó su amor y el mismo encargó que le encomendó a él, la respuesta a esa generosidad y a ese encargo del Padre, tenía la misma que dio Jesús: Dejarlo todo, compartirlo todo con los pobres, y centrar la vida en el gran tesoro, el único tesoro que puede llenar nuestra vida que es él, siempre vigilantes, esperando su venida que se da en cada momento de nuestra vida.

 

LO IMPORTANTE

No se trata de que en cualquier grupo, asociación, o comunidad seamos muchos… Lo importante es la autenticidad y el valor de nuestra vida, que seamos muy conscientes de la misión y el papel que tenemos en este mundo, y que centremos en esa misión todas nuestras fuerzas, sin dispersarnos en mil cosas que reclaman nuestra atención y quieren apartarnos de nuestro camino…

Buen día…

 

L’IMPORTANT
No es tracta que en qualsevol grup, associació, o comunitat siguem molts… L’important és l’autenticitat i el valor de la nostra vida, que siguem molt conscients de la missió i el paper que tenim en aquest món, i que centrem en aqueixa missió totes les nostres forces, sense dispersar-nos en mil coses que reclamen la nostra atenció i volen apartar-nos del nostre camí…
Bon dia…

 

 

4 de agosto de 2019

Lc 12,13-21: Lo que has acumulado, ¿de quién será?

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: –Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. El le contestó: –Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros? Y dijo a la gente: –Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes. Y les propuso una parábola: –Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: ¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha. Y se dijo: Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: «Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años: túmbate, come, bebe y date buena vida». Pero Dios le dijo: «Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?» Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios.

REFLEXIÓN

Jesús se encontró con personas, la mayoría, que estaban obsesionadas por el dinero, por asegurarse su futuro, y por vivir lo mejor posible. Lo más normal es que la persona que no tiene ningún motivo fuerte para confiar y asegurar su vida, se agarre a las cosas que dan resultado, lo que se ve y se toca.  Pero cuando alguien se da cuenta de que los bienes de este mundo, pueden servir, son importantes, pero no solucionan todos los problemas, y descubre que Dios es el único que responde a todas las necesidades de la vida, que es el que nos quiere de verdad y quien está dispuesto a jugárselo todo por nosotros, entonces ese utiliza los bienes de esta mundo con normalidad, pero su vida y su persona se apoya sólo en Dios. No se deja atrapar por nada, se mantiene libre para dar su vida  y sus bienes a Dios y a todas las personas.

 

LOS  APOYOS

Actualmente nos apoyamos en muchas cosas: En el móvil, el ordenador, el coche, el reloj digital… Quizá lo que más seguridad nos da, es tener un buen trabajo fijo, bien pagado, que cubre todos los gastos que se nos presentan… Puede ser que, pendientes y atrapados por tantas cosas,  no nos apoyemos tanto en nosotros mismos, en nuestra dignidad, nuestra responsabilidad, nuestra capacidad de amar, y en la ayuda de las otras personas. Valoramos lo que nos ofrece la técnica y no lo que hay en nosotros mismos y lo que nos pueden aportar los demás…

Buen día…

 

ELS SUPORTS
Actualment ens recolzem en moltes coses: El mòbil, l’ordinador, el cotxe, el rellotge digital… Potser el que més seguretat ens dóna, és tindre un bon treball fix, ben pagat, que cobreix totes les despeses que se’ns presenten… Pot ser que, pendents i atrapats per tantes coses, no ens recolzem tant en nosaltres mateixos, en la nostra dignitat, la nostra responsabilitat, la nostra capacitat d´estimar,  i en l’ajuda de les altres persones. Valorem el que ens ofereix la tècnica i no el que hi ha en nosaltres mateixos i el que ens poden aportar els altre…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s