12 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la fiesta de Santa Juana Francisca de Chantal

Mt 17,21-26: Lo matarán, pero resucitará. Los hijos están exentos de impuestos.

En aquel tiempo, mientras Jesús y los discípulos recorrían juntos la Galilea, les dijo Jesús:
-Al Hijo del Hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día. Ellos se pusieron muy tristes. Cuando llegaron a Cafarnaún, los que cobraban el impuesto de las dos dracmas se acercaron a Pedro y le preguntaron: -¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Contestó: -Sí. Cuando llegó a casa, Jesús se adelantó a preguntarle:
-¿Qué te parece, Simón? Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños? Contestó: -A los extraños. Jesús le dijo: -Entonces, los hijos están exentos. Sin embargo, para no darles mal ejemplo, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Recógela y págales por mí y por ti.

REFLEXIÓN

Hasta mucho después de sus resurrección, los discípulos no entendieron que el triunfo de Jesús, era entregar su vida por amor a todos, no el derrotar a alguien, como hacen los reyes de este mundo. Este es también el triunfo de los cristianos: Darlo todo por todos, incluso por los enemigos. Y Jesús, aunque no estaba obligado, pagó los impuestos que pagaban todos. El que lo dio todo, entregó también su cuota para el mantenimiento de aquello que estaba al servicio del pueblo. Nunca se aprovechó de nadie, sino que vino a hacer el bien a quien se tropezó. Los cristianos hemos de dar ejemplo de buenos ciudadanos, y de practicar la justicia a todos los niveles.

 

LA JUVENTUD

Hay de todo, pero se observa en los comercios a muchísimos jóvenes que compran grandes cantidades de alcohol, y no hablemos de las drogas… Y muchos que no beben, ni se drogan, están muy encerrados en sí mismos, sólo preocupados de lo suyo… Esta situación nos crea grandes interrogantes: ¿Qué valores estamos transmitiendo a los jóvenes? ¿Cómo se orienta la labor educativa en los colegios y universidades? ¿Qué están transmitiendo los partidos políticos y las instituciones religiosas…?

Buen día…

 

 

LA JOVENTUT
Hi ha de tot, però s’observa en els comerços a moltíssims joves que compren grans quantitats d’alcohol, i no parlem de les drogues… I molts que no beuen, ni es droguen, estan molt tancats en si mateixos, només preocupats del seu… Aquesta situació ens crea grans interrogants: Quins valors estem transmetent als joves? Com s’orienta la labor educativa en els col·legis i universitats? Què estan transmetent els partits polítics i les institucions religioses?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s