13 de agosto de 2019

Mt 18,1-5.10.12-14: Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños.

En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

REFLEXIÓN

Jesús declara que los más grandes ante Dios, son los más pequeños en este mundo, los que, ante todos, no cuentan para nada. Y nos dice que nos tenemos que hacer pequeños, sencillos y humildes como niños, para poder encontrarnos con Dios y dejar que él nos encuentre. Este es el camino de todos los que han seguido más de cerca a Jesús: Hacerse pequeños. Sólo el que se hace pequeño es valorado por Dios. Sólo el que se siente pequeño se deja encontrar por él, cuando se siente perdido.

 

LOS  HOMOSEXUALES

No hemos de confundir la homosexualidad con una enfermedad. En el año 1973, la American Phiquiatric  Association concluyó su estudio afirmando que la homosexualidad no puede  considerarse como enfermedad. Y en 1990, la Organización Mundial de la Salud, eliminó definitivamente la homosexualidad de la lista de las enfermedades. Un homosexual es una persona como cualquier otra persona…

Buen día…

 

ELS HOMOSEXUALS
No hem de confondre l’homosexualitat amb una malaltia. L’any 1973, la American Phiquiatric  Association va concloure el seu estudi afirmant que l’homosexualitat no pot considerar-se com a malaltia. I en 1990, l’Organització Mundial de la Salut, va eliminar definitivament l’homosexualitat de la llista de les malalties. Un homosexual és una persona com qualsevol altra persona…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s