14 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la Fiesta de San Maximiliano Kolbe

Mt 18,15-20: Si te hace caso, has salvado a tu hermano.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano. Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

REFLEXIÓN

Si valoramos la vida de nuestros semejantes nos interesaremos por ellos y les ofreceremos nuestro parecer sobre su vida y su comportamiento, no desentendernos de ellos. Y también les respetaremos si no nos hacen caso. Dios quiere hablar a los demás a través de nosotros. Y también no quiere hablar a nosotros a través de ellos. Es muy importante que veamos la presencia de Jesús en nuestra vida y sobre todo en nuestras reuniones, y que estemos convencidos de que nos apoya y ora al Padre con nosotros.

 

RESPETAR

A veces confundimos el respeto con “el pasar” de los demás. Y también puede ocurrir que nos metamos en la vida de los demás con la escusa de que queremos ayudarles. Hoy parece ser que es más corriente la indiferencia y pasividad ante los demás, aunque ya se encarga la tele y los demás medios de comunicación de invadir nuestra vida privada y llevarnos a su terreno…

Buen día…

 

RESPECTAR
A vegades confonem el respecte amb “el passar” dels altres. I també pot ocórrer que ens fiquem en la vida dels altres amb amb el pretext que volem ajudar-los. Hui sembla ser que és més corrent la indiferència i passivitat davant els altres, encara que ja s’encarrega la tele i els altres mitjans de comunicació d’envair la nostra vida privada i portar-nos al seu terreny…
Bon dia…

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s