15 de agosto de 2019: Hoy celebra la Iglesia la Asunción de María al cielo

Lc 1,39-56: El Poderoso ha hecho otras obras grandes por mí; enaltece a los humildes.

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: -«¡ Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» María dijo: -«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo habla prometido a nuestros padres – en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.» María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

REFLEXIÓN

El encuentro con Dios, hace que María se encuentre con las personas que la necesitan, en este caso, con una prima suya que esperaba un hijo y necesitaba su apoyo y su compañía, Le faltó tiempo para ponerse en camino. María, que estaba desposada con José, en aquel tiempo en que una mujer estaba totalmente sometida al marido, demuestra que es una persona muy libre, al tomar la decisión de ir a quedarse con Isabel todo el tiempo que ella lo necesitara.

Por lo que escuchamos, María se siente muy querida por Dios, no tiene palabras para expresar el amor de Dios hacia ella. Y también ve muy claro el amor de Dios a la humanidad, sobre todo a los pobres, a los humildes, a los hambrientos a todos los que hoy están sufriendo en todo el mundo.

 

LAS FIESTAS

Son días de mucha alegría y de disfrutar con la familia, los amigos y con el pueblo en general. Mantienen las tradiciones, los recuerdos y la cultura de la comunidad en la que vivimos, nos dar descanso y fuerza para seguir nuestra vida, pero no nos ha de  hacer olvidar los grandes problemas que tiene nuestra vida y el pueblo en que vivimos, sino todo lo contrario…Vivimos la alegría, pero sin olvidar las tristezas y la realidad dura de nuestra vida…

Buen día…

 

 

LES FESTES
Són dies de molta alegria i de gaudir amb la família, els amics i amb el poble en general. Mantenen les tradicions, els records i la cultura de la comunitat en la qual vivim, ens donen descans i força per a seguir la nostra vida, però no ens ha de fer oblidar els grans problemes que té la nostra vida i el poble en què vivim, sinó tot el contrari…Vivim l’alegria, però sense oblidar les tristeses i la realitat dura de la nostra vida…
Bon dia…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s