16 de agosto de 2019: Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de San Esteban de Hungría

Mt 19,3-12: Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio no era así.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba:
-¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo? El les respondió: -¿No habéis leído que el Creador en el principio los creó hombre y mujer, y dijo: «Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne»? De modo que ya no son dos sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Ellos insistieron: -¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse? El le contestó: -Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero al principio no era así. Ahora os digo yo que si uno se divorcia de su mujer -no hablo de prostitución- y se casa con otra comete adulterio. Los discípulos le replicaron: -Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse. Pero él les dijo: -No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el Reino de los Cielos. El que pueda con esto, que lo haga.

REFLEXIÓN

Jesús no dice claramente cuál es el Plan de Dios sobre el Matrimonio: Que no se rompa, que sea para siempre. Para Dios las dos personas que forman el matrimonio, son una sola persona. Por lo que vemos Dios le da mucha importancia al matrimonio, es algo sagrado que no se puede tratar a la ligera. También nos dice Jesús que cabe otra posibilidad: No casarse y dedicar la vida a trabajar para construir el mundo que Dios quiere. Hay personas a las que Dios les concede el don de renunciar al matrimonio y comprometerse en el trabajo por el bien común. Eso, cuando se hace bien,  es otra forma de vivir el matrimonio, es casarse con el pueblo en el que una persona vive.

 

LAS SEPARACIONES

El fenómeno de las separaciones matrimoniales, es algo muy frecuente en nuestro mundo. Afecta mucho a la vida de la pareja, y sobre todo a los hijos, cuando los hay. Quizá deberíamos preguntarnos, con profundidad,  por qué se da con tanta frecuencia este hecho, y por qué se llega a esta situación con tanta facilidad…

Buen día…

 

LES SEPARACIONS
El fenomen de les separacions matrimonials, és una cosa molt freqüent en el nostre món. Afecta molt a la vida de la parella, i sobretot als fills, quan n’hi ha. Potser hauríem de preguntar-nos, amb profunditat, per què es dóna amb tanta freqüència aquest fet, i per què s’arriba a aquesta situació amb tanta facilitat…
Bon dia…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s